Inicio > Sobre este sitio

Sobre este sitio

Este sitio web es una iniciativa de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) de la Universidad de la República (Udelar) que pretende contribuir a la consolidación de un objetivo institucional permanente: la búsqueda y renovación de las condiciones de producción, acceso, intercambio, apropiación y difusión de los conocimientos humanísticos en general y de los aportes generados en en ámbito de la FHCE en particular.
Su objetivo es ser una herramienta más para la democratización del conocimiento universitario, el acceso libre y gratuito a los procesos de enseñanza y reflexión y la apropiación social en distintos formatos (libros, revistas, aplicaciones, etc.) del conocimiento.
Es así que se pone a disposición de todos los interesados, de forma gratuita, parte del patrimonio de la FHCE, de la Universidad de la República y del país.
La incorporación de archivos, documentos y objetos patrimoniales se lleva a cabo de manera progresiva y en etapas.
En este proyecto trabajan la Unidad de Proyectos y Cooperación, el Archivo Central Universitario, la Biblioteca, la Unidad de Medios Técnicos, Ediciones y Comunicación.
Vale recordar a los usuarios que el acervo de Facultad es más amplio y pude ser consultado de manera presencial en las distintas secciones y departamentos.